Con histórica cadena radial

Arrancaron los eventos del Bicentenario

WhatsApp

Desde las 6 am del sábado 1 de abril se armó una inédita cadena radial que, bajo el nombre de “Voces Unidas del Bicentenario”, llego a enlazar a más de 20 radioemisoras de diferentes lugares del departamento.

La histórica Radio Aclo Tarija inauguró la cadena, actuando junto a radio fides como emisora piloto.

Rodolfo Serrano de Paicho fue el primero de los invitados, que, con una hermosa copla al Bicentenario, deleitó a la audiencia; luego los profesores Aldana y Monzón contaron la historia del legendario grupo Los Montoneros de Méndez, mientras se escuchaba la canción Tarija la guerrillera; posteriormente los conductores de radio Aclo Tarija entrevistaron al gobernador del Departamento, quien resaltó q el bicentenario genera la oportunidad para soñar con un nuevo departamento.

A las 8:30 Julio César Fernández tomó la posta desde los estudios de radio Fides Tarija. La cadena a esa hora ya contaba con más de 20 radios, en las ciudades de Tarija, Yacuiba, Bermejo, Villa Montes y Entre Ríos, en FM y AM.

En radio Fides se encontraron personalidades de la radio tarijeña. Fue conmovedor el contacto telefónico con doña Marina de Rollano, quien presentó su programa Buenos días Tarija, con su característica típica; asimismo presentó grabaciones históricas, como la transmisión de la llegada del Papa Juan Pablo II a Tarija en 1988.

a416e2ef-e1b3-4d14-9e58-c5d9e8638df9

Fueron conmovedoras también las intervenciones de Deti de Balderas y Juan Ramón Gonzales, quienes contaron a la cadena su historia con la radio y deleitaron con sus emblemáticas voces radiales, que instantáneamente evocaron a muchos la Tarija de antes.

Desde Villa Montes tomó la palabra Hugo Bellido, de la radio Pilcomayo, quien hablo del rol de los “profesionales de la palabra” y desde Entre Ríos el prof. Montellano de la radio Abigail.

Por su parte, Roberto Vargas, Freddy Riera, el Cumpa Nico, Andrés Aguirre, desde Tarija, también tomaron la palabra en un diálogo con Julio Cesar Fernández. Omar Flores presentó una hermosa grabación que cuenta la historia de legendarios grupos y artistas de la música del departamento, como el Negro Palma, Los de Sama, etc.

Finalmente a las 11:10 de la mañana, tras 5 horas de transmisión continua de la cadena radial con 20 radios enlazadas, Julio Cesar Fernández cerró la cadena expresando su profunda satisfacción por haber logrado una hermosa cadena radial, como la actividad que da inicio a los eventos del Bicentenario de la batalla de La Tablada. Por su parte, Sergio Lea Plaza, que se encontraba en la cabina de la radio manifestó su felicitación a las radios del Departamento por esta inédita cadena radial en la historia y por demostrar que el Bicentenario tiene el poder de juntarnos, de hacer que dialoguemos, que respetando las diferencias logremos dialogar.

ARTÍCULOS MÁS LEIDOS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.