¡INICIA LA AGENDA TARIJA 20/30!

Bajo el marco de los festejos del Bicentenario

WhatsApp

Oliva da por iniciado la construcción de la “Agenda 20/30”

Para proyectar un modelo de desarrollo a  futuro del Departamento de Tarija, ayer mediante un acto desarrollado en las instalaciones del Salón Rojo de la Gobernación de Tarija, la primera autoridad departamental, Adrián Oliva, dio por iniciado la construcción de la “Agenda 20/30” que será un modelo de desarrollo departamental pensada mas allá de los recursos del gas.

El Gobernador Adrián Oliva, recordó que la bonanza generada por los recursos de los hidrocarburos fue por un periodo corto de tiempo, (…) no obstante la autoridad aseveró que el futuro que le queda al Departamento no es nada halagador, debido a la difícil situación financiera por la que atraviesa.

“El desafío nuestro es muy grande, nosotros no tenemos que pensar el desarrollo como una opción, puesto que superar la dependencia del gas como un planteamiento de partida debe vérselo como una necesidad fundamental, porque nosotros tenemos la obligación de pensar mas allá de los hidrocarburos”, acotó la Primera Autoridad.

Oliva explicó que la propuesta es implementar una agenda a futuro para de esta manera pueda permitir a la región salir del momento crítico en el que se encuentra de la era del gas. “El Bicentenario debe construir estas articulaciones para permitir que los sectores de la sociedad sueñen con una nueva época”, aseveró.

El director de la Comisión Técnica del Comité del Bicentenario, Sergio Lea Plaza, explicó que la construcción de la “Agenda 20/30” viene hacer un modelo de desarrollo que necesariamente debe ser concertada  con acuerdos entorno a objetivos, metas y políticas públicas avocadas al 2030 porque para esa fecha se celebrará el próximo bicentenario de la creación del Departamento de Tarija.

Bajo ese marco el Director aseveró que se debe “repensar nuestro Departamento”, puesto que así permitirá realizar la proyección del futuro, el Bicentenario no solo representa homenajear una fecha, si no que a su vez; representará generar una dinámica entre pasado, presente y el futuro (…) concertando con ello un programa estratégico a largo plazo.

A su vez Lea Plaza, recordó que hace 200 años existieron hombres y mujeres que se atrevieron a soñar con un nuevo tiempo, el cual, dieron su vida para hacer realidad el sueño que tuvieron, ya que uno de esos valerosos hombres fue Eustaquio Méndez, expresó efusivamente.

A su vez como un acto previo al inicio de la construcción de la “Agenda 20/30” se llevo adelante en coordinación con el Comité del Bicentenario y la universidad privada Domingo Savio (UPDS), el lanzamiento de los bandos del Bicentenario, mismos que serán los voceros oficiales de las actividades de las efemérides departamentales.

ARTÍCULOS MÁS LEIDOS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.