1 MILLÓN DE ARBOLES PARA TARIJA

En el marco del Bicentenario

WhatsApp

En el marco del Bicentenario:

Oliva inicia lanzamiento de plantación de 1 MILLÓN DE ARBOLES PARA TARIJA

Bajo el marco de las actividades por el Bicentenario de la batalla de la Tablada, ayer, mediante un acto desarrollado en la cancha del barrio Pedro Antonio Flores, el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, realizó el lanzamiento del inicio de plantación de 1 millón de árboles, con el objetivo de dejar un legado para las nuevas generaciones  en la región.

Para el lanzamiento de este proyecto, los primeros arboles en ser plantados estuvieron a cargo de la primera autoridad del Departamento, Adrián Oliva y el Alcalde Municipal de Cercado, Rodrigo Paz, el mismo que se realizaron en las instalaciones de la Unidad Educativa La Paz, ubicado en el barrio Pedro Antonio Flores de la ciudad de Tarija.

El Gobernador Adrián Oliva, indicó que esta actividad no es del Gobierno Departamental, sino del pueblo tarijeño, ya que cada uno de los que conforman la sociedad deben ser quienes contribuyan para reforestar al Departamento con la plantación de 1 millón de arboles, dejando así un legado para las futuras generaciones, expresó.

Oliva rescató el esfuerzo que llevan desempeñando las diferentes unidades desconcentradas del Gobierno Departamental que llevan trabajando en las obras que recuerden los 200 años de la batalla de tablada. “Hoy celebramos el aniversario de la batalla de la Tablada, que viene hacer el esfuerzo de todo un pueblo, que se cuida así mismo (…) porque esto es parte de la vida, del desarrollo y la felicidad”, resaltó.

Por su parte, el Alcalde Municipal de Cercado, Rodrigo Paz, saludo la iniciativa de esta actividad e indicó que todas las obras que realizan las autoridades departamentales, son en beneficio del pueblo, por tanto recomendó a la sociedad cuidar las mismas.

El concejal Municipal, Alan Echart, quien es el impulsor de esta actividad, expresó que para esta gestión se trazaron como un reto llegar a producir 1 millón de árboles, el cual se empezará con la plantación de los primeros 5 mil plantines, a su vez la autoridad manifestó que esta actividad vendría hacer la mas “linda del Bicentenario” ya que representa reforestar al Departamento.

“Desde el año pasado que venimos impulsando la campaña de adopta un lapacho, que permitió  insertar un concepto nuevo en Tarija que es la adopción (…) para quererlo, cuidarlo como parte de la familia, porque el día de mañana este nos dará sombra, alegraría con sus coloridas flores, y purificar el aire, Este es legado que vamos a dejar en este Bicentenario para las futuras generaciones”, acotó Echart.

ARTÍCULOS MÁS LEIDOS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.