Primera obra entregada en el Bicentenario

Electrificación total para Yunchará en su 60 aniversario

WhatsApp

Electrificación total para Yunchará en su aniversario

Proyecto “Cero Mecheros” es primera obra entregada en el Bicentenario

Para llegar con la cobertura total de los servicios básicos en todo el Departamento, través del Plan Oportunidad que propone la política de desarrollo denominada “Agenda del Bienestar”, ayer el gobernador Adrián Oliva, junto al subgobernador Eleodoro Jurado y otras autoridades ; realizó la entrega del proyecto de electrificación denominado “Cero Mecheros” en el Municipio de Yunchará, el mismo viene hacer la primera obra entregada en este Bicentenario por los 200 años de la batalla de la Tablada; y en el aniversario  60 de ese municipio.

Durante su intervención, el Gobernador explicó que la entrega de este anhelado proyecto de electrificación  llega a beneficiará a 46 comunidades del municipio de Yunchará, así también indicó que la inversión del mismo es de más de 35 millones de bolivianos, permitiendo que dicho municipio tenga un buena cobertura del servicio básico en beneficio de la población de la zona.

A su vez la autoridad indicó que el Plan de Reactivación Económica y de Obras, continúa ejecutándose en pro del desarrollo departamental, ya que este proyecto entregado cuenta con más de 230  km de tendido de red, que beneficiaran a más de 700 familias. “Estamos trabajando para resolver un problema fundamental que tiene el municipio de Yunchara en lo que respecta a los servicios básico”.

La Primera Autoridad del Departamento, expresó que pese a la difícil situación financiera por la que atraviesa la región, este proyecto fue ejecutado en conjunto con la  Subgobernación de Yunchará, donde se hicieron los esfuerzos necesarios para gestionar la conclusión de dicho proyecto, ya que el mismo presentaba problemas de financiamiento.

En el acto que se realizó en dicho municipio, autoridad a su vez explicó que este proyecto no es de carácter concurrente siendo que para el mismo se e se emplearon íntegramente el empleo de recursos propios del Gobierno Autónomo Departamental.

Oliva recordó que como Gobernación de Tarija, se tiene trazada una visión de desarrollo departamental, por tanto explicó que el Plan dignidad que propone la Agenda del Bienestar como política pública se va concretando. “Hoy entregamos  un proyecto de servicio básico en  Yunchara pronto será El Puente, Padcaya, San Lorenzo y luego otros municipios  con iniciativas que pondrán los recursos en las verdaderas necesidades del pueblo”.

La autoridad acotó que este sería el primer Municipio que cuenta con una cobertura total, puesto que ninguna comunidad del lugar se quedó al margen con los beneficios de servicio acotó, a su vez expresó que se lleva ejecutando otros proyectos de electrificación en El Puente, Padcaya y San Lorenzo.

ARTÍCULOS MÁS LEIDOS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.