Obras del Bicentenario

Nuevos bloques para el Hospital Regional San Juan de Dios

WhatsApp

Oliva entrega nuevos bloques médicos para el hospital Regional San Juan de Dios.

Para mejorar las condiciones del servicio de salud durante el aniversario de los 200 años de historia de la batalla de la Tablada, ayer el gobernador del departamento Tarija, Adrián Oliva Alcázar, realizó la entrega de nuevos bloques médicos para la ampliación del servicio de salud en el hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).

Oliva explicó que al asumir la administración del Gobierno Autónomo Departamental, se encontró con la sorpresa que el espacio donde se halla ahora el nuevo componente iba hacer empleado para un jardín y estacionamiento de vehículos, de tal manera la autoridad rechazó la idea y opto para ejecutar un espacio cómodo donde las personas puedan recibir y esperar sus fichas para la atención del servicio de salud, resaltó.

La Autoridad mencionó que pronto también se realizarán  la entrega de los últimos componentes restante en beneficio del hospital regional, a su vez indicó que en los próximos días se llevará adelante la licitación para la construcción del componente de hemodiálisis, el cual contará con una inversión de 2 millones de bolivianos, aseveró.

La Primera Autoridad, recordó que en una oportunidad visitó el hospital San Juan de Dios, en horas de la madrugada durante el año 2014, el cual evidencio como hombres y mujeres se hallaban a la espera para poder sacar una ficha que permita garantizar la atención del servicio de salud, siendo que en esa gestión el Departamento vivió la mayor bonanza económica de la historia, acotó.

La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja, explicó que en esta oportunidad se hicieron la entrega de tres compontes que poseen una inversión de mas de 13 millones. El cual uno es para el área de infeccioso, otro para patología y el último destinado a lavandería,  el mismo tiene como objetivo descolapsar la atención del servicio de salud en el hospital, sostuvo.

Barja indicó que estarían pendiente la entrega del modulo de áreas exteriores, y el componente del quemado y uno que está próximo a hacer licitado, que sería para Hemodiálisis, siendo en total 6 los componentes en beneficio del hospital y la población que se beneficiaran con la mejora del servicios de salud.

Por su parte el director del Hospital HRSJD, Roberto Baldivieso, expresó su satisfacción con las autoridades que hicieron posible la ampliación del hospital, ya que el mismo permitirá brindar una mejor calidad al servicio de salud en beneficio de población tarijeña a su vez recordó que la infraestructura del hospital lleva cumpliendo 30 años de vida.

ARTÍCULOS MÁS LEIDOS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.